Counicación Externa

La tarea de la comunicación está penetrando con vigor como instrumento de los nuevos estilos de dirección organizacionales.

Un experto en comunicación externa puede ayudarte

Es importante que haya una identidad corporativa y una buena comunicación interna y externa para evitar así una dicotomía.
Públicos externos: clientes, competidores, proveedores, etc.
La comunicación externa es el proceso que se establece entra la organización y la opinión pública, para informar sobre los diferentes aspectos de la vida empresarial que podrían influir o ser de interés para la sociedad. Una organización puede informar todo lo relacionado en relación a sus ventas, los resultados del ejercicio económico, la introducción de las nuevas tecnologías, exportaciones, centros o establecimientos, etc, todo esto se deberá difundir a través de las herramientas de comunicación.


Más Información

La noticia debe despertar el interés de los medios de comunicación como también la de otros organismos que la empresa tenga interés de mantener informados, por eso sabemos cuál es el modo más eficaz y alcanzar así los mejores resultados.

Entendemos que es fundamental tener en cuenta el canal de transmisión del mensaje. Por otro lado, seleccionamos la información que la organización considere conveniente transmitir al exterior, mediante documentación propia de la empresa (manual de bienvenida, revistas de empresa, folletos) y también a través de comunicados de prensa o notas periodísticas.

La claridad informativa exige anticiparse a dos cuestiones: prevenir lo que se puede realizar interesante para los medios de comunicación con el objetivo de ofrecer y a cambio estar dispuestos a responder los pedidos que desde ellos se realicen.

Es fundamental tener en cuenta la imagen externa, para que la organización tenga buena repercusión.

Las jornadas de puertas abiertas ayudan a construir la cultura e imagen empresarial en el ámbito local e internacional.

La importancia de tener buenas relaciones con la prensa y los medios de comunicación. Hay diferencias entre la información falsa y la desinformación, hay corrientes que se refieren que en el ámbito de los objetos tenemos la realidad, la verdad ni la objetividad, porque ahí las cualidades individuales de los propios sujetos se mezclan y de ahí proviene lo subjetivo o falseado. En este sentido el licenciado en comunicación se convierte un observador que anota los hechos y los traduce al lenguaje de la información, de esta forma pueden ser propagados eficientemente sin perder la esencia de objetividad.

Medios de comunicación

Se otorga regularmente información sobre la empresa a los medios de comunicación Esa información es promovida por la organización por lo general.

Información que va a ser requerida:

  • Coyuntural sobre la empresa misma u organismo.
  • Nuevos servicios y productos
  • Rectificaciones de noticias
  • Ampliaciones de capital o inversiones
  • Propagación de notas de prensa
  • Reuniones y entrevistas del directorio con los periodistas
  • Participación activa del portavoz en diferentes programas de medios de comunicación.
  • Manejo de crisis

    El desafío de la crisis es discernir las señales indicadoras de una crisis incipiente del calamitoso resultante del día a día en los medios de comunicación.

    Sistemas de crisis

    Las organizaciones tienen problemas en desarrollarse con los sistemas, la tecnología, la cultura organizacional, los factores de las relaciones humanas, y la infraestructura organizacional. Hay que considerar que los individuos bajo presión actúan de diferente forma ya que no actúan racionalmente. Grupos de interés funcionales: Sindicatos, trabajadores, proveedores, medios de comunicación, accionistas, legisladores, consumidores, competidores.

    Roles arquetípicos en la política de crisis: victimas, héroes, salvadores, enemigos, aliados, protectores.

    Las decisiones que se toman en la crisis se basan en supuestos y deben ser examinadas para debatirse abiertamente.

    Etapas de la crisis

    A veces se tiende por negar los puntos débiles en la gestión de crisis, y limitan las preparaciones ante la crisis. Las empresas u organismos que están en la fase uno no aprende de las equivocaciones que ya vivieron porque no realizan reuniones de revisión y debate para aprender de los errores.

    Las organizaciones que están en el segundo periodo se concentran en factores técnicos y no investigan como pueden diferentes grupos de interés o resultar afectados por la crisis importante, la planificación y todavía se centran en los grupos de interés.

    Tercera fase, estas organizaciones son las que consideran el impacto de las crisis sobre grupos de interés externos.

    En la cuarta fase los grupos de interés de fuera de la organización que son críticos para los esfuerzos de gestión de crisis han sido identificados desde una perspectiva interior. En la quinta fase, es cuando una organización adquiere preparación ante la crisis y exteriorizan grandes capacidades, aunque no están inmunes a la crisis, pero son más conscientes de sus limitaciones y pueden ver a largo plazo.

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